Santiago | La Liga Nacional Femenina (LNF) redobla su apuesta. Si en el 2021 fueron 21 los equipos protagonistas, para la temporada 2022 serán 27 los quintetos que participarán en el Torneo Apertura.

La comisión organizadora comunicó este miércoles 6, el listado oficial de los equipos que, en tiempo y forma, cumplieron con los requisitos establecidos durante el proceso de postulación para la liga.

“Como Federación y Directorio, estamos muy contentos de poder constatar el gran interés que hay en la comunidad del básquet en ser parte de la Liga Nacional Femenina”, expresó Irán Arcos, presidente de la Federación.

Cómo lucirá el Apertura

Atendiendo criterios de disposición geográfica, los 27 equipos fueron distribuidos a lo largo de cuatro zonas.

La gran mayoría de los clubes o instituciones que concursaron en el campeonato pasado, repetirán este año. Sin duda, un respaldo a la confianza y al trabajo hecho por la Federación.

La Zona “A” estaría compuesta por: Sportiva Italiana, vigente campeón de la liga, New Crusaders, CD Gimnástico, Colegio Los Leones, Estrella del Sur y CD Llo-LLeo.

Sergio Ceppi, CD Deportivo Brisas, Universidad de Chile, UNAB Santiago, Luis Matte Larraín, Boston College, Universitarios de Chile y Rancagua CAF se unirán en la Zona “B.

En la Zona “C” participarían: Truenos de Talca, UNAB Concepción, Cumbres del Maule, Universidad de Concepción, Deportivo Infinito, Basket Conce y CD ACJ Coronel.

Universidad de La Frontera, Escuela Alemana de Paillaco, CEB Puerto Montt, CD LARR, Escuela de Básquetbol Ancud y la Universidad Austral de Chile completarían la Zona “D”.

Objetivo

Los 12 mejores equipos del Torneo Apertura clasificarán al Torneo Clausura que se realizaría en el segundo semestre del año.

“La temporada 2022 será el comienzo del proyecto LNF 2022-2025. Es un hecho que nos ilusiona mucho porque le damos, así, cumplimiento a una de las grandes necesidades expresadas por la comunidad del básquet femenino. Jugar más tiempo, el cual fue unas de las inquitudes manifestadas por la Mesa de Trabajo del básquet femenino”, concluyó el dirigente nacional.