Santiago | Presentación en sociedad. Por primera vez, y por todo lo alto, la Liga Naciona Femenina (LNF) contó con una ceremonia de lanzamiento con miras a lo que será la temporada 2021.
El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), de Santiago, reunió este miércoles 20 a múltiples autoridades del deporte, medios de comunicación, dirigentes y representantes de los clubes y asociaciones participantes. Pero, sobre todo, a las jugadoras, las protagonistas de la historia.
Con la presencia del presidente de la Federación, Irán Arcos, la ceremonia contó con la asistencia de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Aquiles Gómez; del Director del Canal CDO, Juan Antonio Belmar y la gerente de Spalding Chile, Isabel Torres.
Precisamente, el encuentro permitió importantes anuncios. En primera instancia, el Canal del Deporte Olímpico (CDO) será el media sponsor del torneo. Considerable alianza que potenciará el básquet femenino chileno. Por su parte, Spalding será el balón oficial de la competencia, acompañando como sponsor técnico.
Serán 21 los clubes y universidades, de ocho (8) regiones, quienes formarán parte de una liga marcada en el retorno a la actividad. Dos años han pasado desde aquel «Top 4» que reunió, en Viña del Mar, a los cuatro mejores equipos de la campaña 2019, siendo Leones de Quilpué el vencedor en la instancia y el vigente campeón de la liga. Luego de más de 700 días, con pandemia incluida, la espera llegará a su fin este sábado 25, cuando inicie la temporada regular.
Los clubes: