Santiago | El legado del básquet chileno será materializado. La Federación de Básquetbol tiene el agrado de anunciar la puesta en marcha de su Salón de la Fama, un espacio que reconocerá la historia de la disciplina a través de figuras y personalidades más allá de los éxitos deportivos en sí, y por los valores transmitidos.

El Salón de la Fama FebaChile será un espacio, así definido, que permitirá a nuevas y futuras generaciones identificar y conocer a los referentes de una actividad con historia. Para su exaltación, se han establecido las categorías de jugadores, entrenadores, selecciones, árbitros y colaboradores.

“En el afán de recuperar nuestra historia, como Federación y Directorio hemos decidido crear el Salón de la Fama del básquet de Chile. Nuestra historia está escrita sobre una base de éxitos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Sudamericanos, entre otros. Y eso en femenino y masculino. En su momento, Chile fue referencia mundial. Con el Salón de la Fama esperamos darle el justo valor que merece el básquetbol nacional”, expresó Irán Arcos, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile.

El sistema de elección para determinar el ingreso, los criterios de elegibilidad y el reglamento de procedimiento será definido por una Comisión que integrarán un representante del Directorio y cuatro invitados, personalidades que deberán tener el reconocimiento del básquetbol nacional.

Prensa FebaChile