Santiago | Uno de los valores centrales hoy promueve FIBA es agrandar la familia, trabajar en pro que el básquet llegue a nuevos espacios. A partir de esa premisa, la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) suscribió este lunes, 15 de marzo, una importante alianza con la fundación Olimpiadas Especiales Chile.
Con las firmas de Irán Arcos, presidente de la Federación, y Carolina Picasso, presidenta de OEChile, el acuerdo se completó en un especial encuentro realizado en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Lo atestiguaron, además, con la presencia de Warren Espinosa y Cristian Santander, head coachs de las selecciones nacionales femeninas y masculinas, respectivamente.
FebaChile, acorde a los nuevos tiempos y su labor social, se sumará y apoyará una loable labor en Olimpiadas Especiales, fundación que busca la inclusión e igualdad de oportunidades para personas discapacidad intelectual.
«Estamos muy felices por el reconocimiento de la Federación de Básquetbol de Chile. El básquetbol, sin dudas, es uno de los deportes más populares de Chile y la region. El 20% de la población en Chile tiene algún tipo de discapacidad. Por lo tanto, poder utilizar el deporte para brindar oportunidades para aquellos y aquellas con discapacidad intelectual es una gran puerta que se abre», sostuvo Picasso al término del encuentro.
Al respecto, Arcos se mantuvo en esa línea y celebró lo alcanzado.
«Hoy, podemos decir que es un gran día. Podernos juntar y certificar esta alianza es muy importante. Como Federación y Directorio, tenemos una gran responsabilidad social y en ese aspecto nuestra obligación es acompañarlos y apoyarlos a través del básquet y el deporte como factor de cambio», resaltó el dirigente federativo.
Prensa FebaChile