Santiago | La jornada de este jueves, 20 de agosto, concluyó productiva para el Directorio FebaChile. Nuestras autoridades se reunieron con sus pares de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y de su Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA), brazo académico de la confederación vecina y encargados de la profesionalización de sus entrenadores.

El intercambio con la CABB y ENEBA resultó en el conocimiento de sus objetivos y acciones en pro de la formación integral de los entrenadores de básquetbol, además de su estructura nacional y regional, su programa y oferta académica, entre otras aristas.

“Estos encuentros reafirman la buena relación entre nuestra Federación y CABB. Para nosotros es muy importante conocer el trabajo de federaciones amigas y aprender de su experiencia. Nuestro agradecimiento a Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina y a los representantes de ENEBA por su tiempo y disposición”, expresó Irán Arcos, presidente de la Federación, quien estuvo acompañado en la sesión virtual por Dennis Smythe, vicepresidente; Juan Carlos Acuña, secretario y Javier Rojas, director e integrantes del Directorio. 

Previamente, los representantes de la Federación sostuvieron un encuentro con dirigentes de la Asociación Gremial de Entrenadores de Básquetbol (AGEB), organización que se presentó oficialmente y expuso su misión y visión, objetivos y proyectos a corto y mediano plazo.

Prensa FebaChile