Santiago | Santiago fue el punto de partida; Valdivia la continuación. El camino de preparación de la selección nacional adulta hacia su estreno en el Clasificatorio Americup 2021 cuando enfrente a Colombia, el jueves 20, a las 21 h, en el Coliseo Antonio Azurmendi, de Valdivia. 

 

El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) sirvió de base de operaciones 

Los dirigidos por el seleccionador nacional Cristian Santander iniciaron el pasado jueves 13 los entrenamientos en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), de Santiago.

La primera etapa se tradujo en cuatro jornadas con seis sesiones de trabajo. Ahí, los jugadores que hacen vida en el campeonato local Franco Morales, Gerardo Isla, Sebastián Suárez, Ignacio Carrión, Sebastián Silva, Diego Silva, Carlos Lauler y Juan Fontena, junto a Sebastián Herrera, quien se reportó el sábado 15, se emplearon a fondo con la coordinación del cuerpo técnico.  

“Muy contento, muy motivado por este proceso que se vive ahora», fue una de las frases que soltó Ignacio Carrión bajo el mando de Santander. “Muy positivo este inicio. Pude conversar con Cristian y Carlos (Duro) y tienen las cosas muy claras. Los partidos contra Colombia serán muy difíciles, pero jugando en equipo y dejándolo todo en la cancha tendremos grandes chances” fue la valoración de Sebastián Herrera.

 

Sebastián Herrera fue el primero de los legionarios en reportarse a los entrenamientos 

Al término del entrenamiento de este domingo, el asistente técnico Carlos Duro se refirió a la evolución del elenco nacional en este primer ciclo de trabajo.

“Ha sido un grupo con mucha actitud y concentración. Hemos trabajado para insertar el plan de juego que el equipo va a tener en este inicio contra Colombia. Estoy muy feliz de pertenecer a este grupo. Creo que el grupo ha trabajado con una altísima concentración y compromiso. Ahora, viajando a Valdivia, viene la etapa final de preparación”, concluyó.

 

Carlos Duro impartiendo indicaciones a los jugadores 

El quinteto nacional tiene programado viajar este lunes 17 desde Santiago con destino a Valdivia. Los entrenamientos se desarrollarán en el Coliseo Antonio Azurmendi. 

Prensa FebaChile