Santiago | Febrero, entre tantas actividades, es un mes que destaca por un inicio que está a la vuelta de la esquina del proceso eliminatorio hacia la FIBA Americup 2021.
Para esta ocasión, Valdivia y su Coliseo Antonio Azurmendi abrirán las puertas para recibir a la selección nacional adulta masculina de cara al inicio de la fase de grupos.
Como ha sido habitual en los últimos procesos clasificatorios de los eventos FIBA, esta será una ventana con doble enfrentamiento.
En primera instancia, Chile recibiría a Colombia, el jueves 20 (21:00 h), mientras, el domingo 23 repetirá con el quinteto cafetero (21:00 h), pero en condición de visitante. El duelo sería en el Coliseo San Antonio, de Tunja.
Chile y Colombia coincidieron en la fase de grupos de las eliminatorias a la Copa del Mundo 2019
“Como Federación, agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Valdivia, sede de esta primera ventana, por aceptar el desafío de acompañarnos en el inicio de este camino. Valdivia es una plaza que vive el básquet de forma muy intensa y esperamos contar, una vez más, con su apoyo”, manifestó Irán Arcos, presidente de la Federación.
En esta edición, la venta de entradas se llevaría a cabo a través de Ticket Plus, proceso que iniciaría a partir de la próxima semana. En los siguientes días, se brindarán más detalles, incluyendo el costo de los boletos.
Chile, junto a Colombia, comparte grupo con Argentina y Venezuela, selecciones rivales. La selección nacional adulta es dirigida por el entrenador argentino Cristian Santander.
«Muy contento por la oportunidad de jugar en Valdivia. Es una de las mejores plazas, en Chile, por su tradición en nuestro deporte y el apoyo constante que le da hado a la selección de forma constante en cada evento que se ha celebrado allí», fueron las palabras de Santander, quien tiene previsto iniciar los entrenamientos de la selección para la segunda semana de febrero.
Prensa FebaChile