Santiago | Nadie puede con Sportiva Italiana. El conjunto de Valparaíso se coronó por tercer torneo consecutivo en la LNF. El más reciente, la consagración en el Final Four del Clausura, podio completado por Universidad de Chile y Escuela Alemana, respectivamente.

El éxito de las dirigidas por Gianluca Pozo vino a partir de los tres triunfos (3-0) obtenidos en el cuadrangular final. Victorias sobre Gimnástico, Paillaco y la «U» le permitieron alzar el trofeo.

«Está siendo costumbre que Sportiva salga airoso en las competencias. Como Directorio, estamos contentos, porque estamos cumpliendo objetivos en relación al fortalecimiento del básquetbol femenino, lo cual se vio reflejado hoy por cómo se dio el partido y por la cantidad de gente que asistió», valoró el presidente de la Federación, Iran Arcos.

Un Final Four de la Liga Nacional Femenina que se celebró del 9 al 11 en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, en Temuco, junto al apoyo del Club Deportivo de la UFRO y la Corporación Deportes de Temuco.

Josefina Cortés, una de las protagonistas de la gesta, compartió impresiones del logro en declaraciones a UFROMedios.

«A pesar de los nervios, creo que siempre pudimos encontrar nuestro juego. El entrenador nos dijo que era normal en las finales no tener tan buen rendimiento, principalmente por la tensión que hay, pero supimos mantener la calma y confiar en el trabajo».