Santiago | Sportiva Italiana, conjunto histórico de Valparaíso, es el actual referente del básquet femenino nacional.

Las dirigidas por Gianluca Pozo alcanzaron por tercer torneo consecutivo el título de campeonas, el más reciente, obtenido el pasado domingo 11 en el «Final Four» del Clausura.

Sólidos triunfos sobre Gimnástico, Escuela Alemana de Paillaco y Universidad de Chile le permitieron añadir otro trofeo a su colección.

Josefina Cortés, una de las protagonistas de la gesta, compartió impresiones del logro en declaraciones a UFROMedios.

“A pesar de los nervios, creo que siempre pudimos encontrar nuestro juego. El entrenador nos dijo que era normal en las finales no tener tan buen rendimiento, principalmente por la tensión que hay, pero supimos mantener la calma y confiar en el trabajo”.

Andrea Valdes, por su parte, realzó el trabajo del staff técnico.

«Muy contenta por lo alcanzado, contenta por el desempeño del equipo, las chicas. El trabajo del cuerpo técnico ha sido muy importante. Ahora con más ganas para seguir trabajando, entrenando y empezar el otro año con todo para sumar otro campeonato», sumó.

Pozo, responsable técnico de los logros alcanzados por la rama femenina del conjunto de Valparaíso, compartió algunas reflexiones en sus redes sociales.

«No me queda más que felicitar a mis jugadoras, que eligen esta forma de trabajar y vivir el deporte, que no es para cualquiera y ver la alegría que sienten al conseguir estos logros, hace que valga la pena seguir trabajando», reflexionó.

De cara al 2023, el estratega adelantó que no se relajarán por lo hecho e irán por más.

«No nos conformemos con esto y sigamos buscando hacer historia tanto en la liga como internacionalmente. Ya nos tenemos que poner a preparar lo que se nos viene, celebren y disfruten que se lo merecen, chicas», añadió.