Santiago | El presidente de la Federación, Irán Arcos, sostuvo una reunión con representantes de la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Maipú. El encuentro se llevó a cabo este martes 26.
Desarrollar y afianzar la práctica del básquetbol en todo el territorio es una de nuestras grandes premisas.
De ahí, la relevancia de esta primera toma de contacto con representantes de la que, según datos oficiales, es la segunda comuna con más habitantes de Chile.
«Estamos contentos con este acercamiento con la Oficina de Deportes. Reconocemos que poder realizar actividades en la segunda comuna más grande del país es muy importante», expresó Arcos tras la reunión.
Participaron, además, David Repetti Aravena, encargado del Departamento de Deportes, y Paulo Abarca Inostroza, coordinador general del Departamento de Deportes de la Municipalidad. Por la Federación, acompañó Patricio Menares, encargado de Competencias y Desarrollo de Asociaciones.
En esta avanzada, se establecieron acuerdos preliminares tal cual lo detalló nuestro presidente.
«Avanzamos para fijar proximamente un convenio de colaboración en las áreas de capacitación, organización de eventos, desarrollo del minibasquet y el 3×3. Además, trabajemos para reestructurar la Asociación de Maipú, para que forme parte del básquet federado. Nuestros head coach asistirán a reuniones para establecer un plan estratégico con representantes de la comuna», explicó.