Santiago | La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), lamenta informar que, debido a la situación fronteriza del país, se ha tomado la determinación de renunciar a la sede del Campeonato Premundial U-16 femenino.

Tal decisión ha sido tomada con la anuencia de la oficina regional FIBA Americas.

Como Federación, la celebración del Preclasificatorio ha supuesto un reto mayúsculo desde su logística y organización, siendo un torneo que contó con la participación de tan solo cuatro selecciones.

Lamentablemente, la pandemia continúa afectando los procesos migratorios para el ingreso a nuestro país, escenario que dificulta la apropiada realización del torneo clasificatorio que se realizaría del 16 al 22 de agosto, en Santiago, y contaría con la presencia de ocho delegaciones, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil o Argentina.

Similar panorama ocurrió en Argentina, nación que inicialmente albergaría el Campeonato Premundial U-16 masculino y debió renunciar a su condición de país sede.

Preparación

Tras la confirmación en las últimas horas de México como anfitrión del Premundial U-16 masculino, FIBA Americas trabaja en la posibilidad que fuese el propio país norteamericano el que albergue el clasificatorio U-16 Femenino.

Al respecto, las preselecciones nacionales de ambas categorías continuarán con el trabajo de preparación para jugarse en el extranjero las posibilidades de avanzar a los mundiales de la especialidad, citas que se celebrarían a lo largo del 2022.