Santiago | La preselección nacional U-16 femenina cerró este domingo su módulo de trabajo en Santiago, cita previa a su viaje a los Estados Unidos como preparación para el Campeonato Premundial de la categoría.

Dirigidas por el seleccionador Juan Miranda Brenet, 19 chicas concentraron del 24 al 27, sumando siete jornadas de entrenamiento en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Ñuñoa.

“Estoy muy feliz de volver a Chile y estar con las chicas, todas con la mentalidad y el objetivo de clasificar a Chile al Mundial “, expresó Sofía Leichtle, una de las participantes en la concentración.

Ibiza Rojas, otra de las integrantes de la preselección, destacó la intensidad de los días de entrenamiento. La antofagastina reiteró el deseo junto a sus compañeras “de llevar a Chile a lo más alto”.

Siguiente escala: Estados Unidos

En los próximos días, el cuerpo técnico que encabeza Miranda Brenet y completan Warren Espinosa y Julia Acevedo en la asistencia técnica, junto a Dario Valencia en la preparación física, definirá la nómina de jugadoras que viajarán a territorio estadounidense para proseguir con la preparación.

El Premundial U-16 femenino, cita que otorgará cuatro cupos para el Mundial U-17 de 2022, se realizaría del 16 al 22 de agosto, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

 

Fotos: Miguel Eduardo Blanco