Santiago | Por segundo año consecutivo, Juan Miranda Brenet estará al frente de un combinado cestero nacional. Su primera experiencia se saldó con un podio en el Sudamericano U-14 Femenino. Para este 2020, si las condiciones de la pandemia lo permiten, repetiría la labor en el Sudamericano U-15, torneo calendarizado para noviembre próximo.

 “El U-14 del año pasado nos permitió ver nuestras virtudes y falencias. Aunque logramos ser competitivos, fue un proceso en el que nos faltó algo de estatura con relación a Argentina y Brasil”, recuerda el técnico de su primera encomienda internacional.

La disputa del Sudamericano U-15 Femenino aún está en el aire a razón del COVID-19. Sin embargo, cuerpo técnico y jugadoras iniciaron el pasado lunes 29 la ruta de preparación. En modalidad telemática, 28 preseleccionadas nacionales se reunieron con los integrantes del staff para conocer las bases del proceso.

Lea también: U-15 femenina inicia preparación virtual

Miranda Brenet, en su discurso, fue reiterativo. “No es la mejor forma que queríamos para comenzar, pero debemos adaptarnos”, afirmó. Sobre el inicio, soltó que parten con una convocatoria de 28 nombres, pero es este es un grupo integrado en su totalidad por 52 jugadoras. “La idea es poder verlas a toda, darles la oportunidad. Partimos con 28 para tener control sobre el trabajo en cancha. Que podamos manejar un grupo tan amplio habla bien del trabajo de los clubes, de las Asociaciones. Que haya tanto material, jugadoras de perfil de selección, facilita la tarea para elegir a los 12 que nos representarán”, opinó.

Sobre el proceso, el seleccionador nacional manifestó sentirse tranquilo. “Estar al frente es circunstancial. Somos un equipo de trabajo, Warren, Enzo, Julia, Alejandro. Se han integrado nuevos entrenadores y hemos logrado conformar un equipo. Tengo toda la confianza para hacer mi trabajo, como cuerpo técnico queremos clasificar a todas las actividades posibles, repetir lo logrado con el Team Huasitas, pero sin las comparaciones. Es un grupo distinto, pero con objetivos similares”.

La pausa que conlleva el Coronavirus le permitió a Miranda proyectar cómo sería un eventual regreso a las canchas. “Este tiempo alejado de las canchas ha hecho reflexionar a todos, valorar más las cosas en todos los sentidos. En un corto tiempo cuando volvamos, en las chicas y chicos habrá un cambio en el punto de vista psicológico, entrega, disposición. Se regresará con otra mentalidad, valorar más las cosas”, sentenció.

Prensa FebaChile