U-15 femenina inicia preparación virtual

Santiago | Al mando del entrenador Juan Miranda, la preselección nacional U-15 femenina tuvo su primer acercamiento. Bajo la modalidad virtual, staff técnico y jugadoras se reunieron este lunes, 29 de junio, para conversar y sentar las bases de un proceso que representará a Chile en el Sudamericano de la categoría, torneo programado para noviembre y con su realización en el aire a causa de la COVID-19.

El presidente de la Federación Irán Arcos se presentó en el inicio de la reunión y dirigió palabras de bienvenidas a las 28 preseleccionadas que inician un nuevo camino.

“Bienvenidas, contarán con un grupo de profesionales que las apoyarán durante todo el camino, esperamos sea un proceso que termine muy exitoso y podamos coronarlo con otro Mundial”, manifestó.

 

Autoridades, staff técnicos y jugadoras se vieron las caras este lunes

Staff técnico

Juan Miranda será el entrenador de una generación que ya suma éxitos en el plano internacional. En 2019, se colgaron el bronce en el Sudamericano U-14, en Ecuador. Su labor estará acompañada en la asistencia técnica por Julia Acevedo, la preparación física, piedra angular en el proyecto, será supervisada por Darío Valencia. La nutrición, otro de los puntos fuertes, contará con Aranxta González, mientras, el aspecto psicológico tendrá el respaldo de Andrés Stepanovich.

“No es la manera en que queríamos comenzar (virtual), pero ante la duda por la suspensión o no del torneo era necesario. Hemos convocados 28 jugadoras como primera etapa, pero alrededor de 52 jugadoras completan el actual proceso, es un grupo grande. El staff técnico estará viéndolas, supervisándolas permanentemente. Debemos sentirnos orgullosos de estar acá”, declaró Miranda.

Lea también: Primer listado de la preselección U-15 femenina

Prensa FebaChile