Leones y Paillaco gobiernan en el “Final Four”

Viña del Mar | Los pronósticos se cumplieron. El inicio del Final Four de la Liga Nacional Femenina (LNF), que se desarrolla en Viña del Mar, tuvo un debut arrollador de Colegio Los Leones, mientras, Gimnástico y Escuela Alemana de Paillaco, con victoria in extremis brindaron una aplaudible velada.

A primera hora (19:30 h.), el quinteto de Quilpué presentó ante los asistentes un monólogo personal.

Las dirigidas por Richard González vigilaron la pintura (66 rebotes), se aplicaron en la circulación y protección de la pelota (28 asistencias y 12 pérdidas). En conclusión, dominaron de principio a fin un partido que les favoreció por 96-55. En la conducción ofensiva, Ziomara Morrison fue estelar. Dejó 24 puntos y 14 capturas. La noche, también, permitió a Monique Reid que se mostrase con otros 24 tantos.

“Fue un partido muy importante. Arrancar con victoria nos deja en una situación muy favorable para el resto del torneo. Logramos marcar diferencias desde el primer cuarto, situación que nos brindó mucha confianza. Ahí estuvo un poco la clave, lo bien que nos sentimos el equipo en la cancha. Se vio un poco en el resultado”, expresó Ziomara Morrison en la zona de prensa.

Lo mejor para el final

A segunda hora, el público viñamarino y demás presentes contaron con minutos de atractivo básquet. Ambos elencos no defraudaron a las expectativas, imponiéndose las visitantes y campeonas de la Zona Sur con un 79-80 con dos tiros libres de Daniela Troncoso cuando restaban ocho décimas de segundos. Previamente, un triple de Daniela Dubló igualó las incidencias (78-78).

Inmensa como la leyenda que construye, Tatiana Gómez brindó otra exhibición con 34 puntos (14-23 TC), seguida por una Troncoso de otros 19. Mención especial para la capitana Javiera Novión que repartió 12 asistencias, ocho rebotes y robó otras siete pelotas.

“Fue un partido muy duro, ellas (Gimnástico jugaron muy bien, el resultado nos costó un montón, en momentos parecía que se nos iba el partido, fallamos muchos tiros de afuera, pero, personalmente, estoy muy feliz y orgullosa por mis compañeras porque hicimos todo por estar acá”, valoró Dublo, quien destacó, también, con once habilitaciones y siete tantos.

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/febachil/public_html/old/wp-includes/functions.php on line 4759

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/febachil/public_html/old/wp-includes/functions.php on line 4759