Santiago | Ganar o morir. A partir de este fin de semana se definirán los clasificados hacia un cuadrangular final que pretenderá coronar al monarca de la segunda edición de la Liga FebaChile, campeón que tendrá como recompensa un cupo para ascender a la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
San Juan Evangelista y New Crusaders han sido los últimos quintetos en inscribir sus nombres en la tercera fase. Derrotaron a Estadio Español y Básquet San Fernando, respectivamente, en series que necesitaron de un tercer partido para definirse.
Para la nueva ronda de playoff se contará, además de San Juan Evangelista y New Crusaders, con la presencia de Luis Matte Larraín, Boston College, Árabe de Valparaíso y Truenos de Talca.
Los encuentros iniciarán el sábado 24, a las 20:00 h, cada uno. Al cuadrangular final, según el reglamento de campeonato, avanzarán los tres (3) ganadores de cada serie particular y el mejor perdedor de la instancia clasificatoria.
Programación tercera fase: I fecha
Sábado 24/08 – 20:00 h.
- Luis Matte Larraín vs. New Crusaders | Municipal Irene Velásquez
- Boston College vs. Árabe de Valparaíso | Boston College
- Truenos de Talca vs. San Juan Evangelista | Cendyr Sur