«Queremos ir a pelear por medallas y si se puede salir campeones»

San Fernando | Tras el partido que Chile sostuvo con Venezuela por el pase a las semifinales del Sudamericano U-21, Ignacio Arroyo Varela conversó en zona mixta después del triunfo, resultado que inscribió el nombre de la selección nacional en el cuadro final del torneo.

«Ahora a esperar se nos den los resultados y a aprovechar el día de descanso mañana», expresó al departamento de prensa de Consubasquet

Arroyo tuvo un rol protagónico en la victoria sobre Venezuela. El base de Movistar Estudiantes, en España, colaboró con 31 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Sobre el juego, el armador comentó: «Un partido bastante difícil por la intensidad que tienen ellos, mucho uno contra uno que juegan. Teníamos que tener en claro que sin la defensa y el rebote no íbamos a ganar. Nos pusimos las pilas en el tercer cuarto y de ahí para arriba fue mantener la diferencia».

Justamente, en ese tercer parcial Varela fue determinante anotando tres triples casi consecutivos que ayudaron a que Chile estire la ventaja; todo esto con dos baluartes ofensivos, como Felipe Haase y Marcelo Pérez, en el banco por problemas de faltas. 

«Nos tocó empezar con Felipe (Haase) y Marcelo (Pérez), que son importantes en la ofensiva nuestra, con problemas de faltas. Entonces hice lo que el entrenador me pidió, ser más agresivo en el pick and roll y tratar de generar juego para mí», contó.

Por último, soltó un comentario motivante para lo que viene: «Si se dan los resultados, queremos ir a pelear por medallas y si se puede salir campeones».

Así, Chile se enfrentará el viernes 15 a Brasil, selección líder Grupo A por el derecho a avanzar a la gran final del Sudamericano U-21. El otro cruce del campeonato juvenil será Argentina frente a Uruguay.

Con información de Prensa Consubasquet 

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/febachil/public_html/old/wp-includes/functions.php on line 4759

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/febachil/public_html/old/wp-includes/functions.php on line 4759