Valdivia | Benjamín Herrera y Ty Jones asistirán a la Academia de Desarrollo de la NBA, campamento ideado por la mejor liga del mundo para evaluar el talento emergente de la región. El encuentro de promesas deportivas se desarrollará del 9 al 15 de diciembre, en Ciudad de México, México.
Ambos jugadores recibieron las invitaciones por representantes de la mejor liga del mundo, quienes se contactaron con sus apoderados en Montevideo, una vez finalizada su actuación en el Sudamericano U-15 masculino, que se celebró del 6 al 11 de noviembre, en Uruguay.
“Desde que me avisaron, la emoción y la expectativa es increíble. Las expectativas que me produce esta invitación son muy significativas. De cierta manera se traduce en una recompensa a mi trabajo. En lo personal, he tenido un buen 2018 con grandes logros”, expresó Jones.
Además de su participación sudamericana, competencia en la que promedió 14.6 puntos y 6.2 rebotes, el alero de 15 años y 1.93 metros conquistó a mediados de noviembre con su equipo, Sportiva Italiana, el título en el Nacional de Clubes U-15 masculino.
Ty no estará solo en esta expedición. Contará con la compañía de su mamá, Teresa. “Desde que nació, él ha tenido la compañía de una estrella que le cumple cada propósito que él proyecta. Desde pequeño sueña con estar en la NBA. Esta invitación significa, entre otras cosas, estar un paso más cerca de su gran anhelo. Es la recompensa al esfuerzo y la dedicación. A las horas de entrenamiento que diariamente cumple para hacer realidad su sueño”, expresó su progenitora.
El otro protagonista de la historia es Benjamín Herrera, capitán de la selección U-15 y quien, antes de partir a México, coincidirá con Ty en el Nacional U-15 de asociaciones. La cita deportiva se efectuará del 5 al 9 del presente mes, en Santiago.
“La verdad es que estoy muy contento. Lo sentí como una recompensa al trabajo hecho durante el Sudamericano, donde el primer objetivo era conseguir un cupo al Premundial. Sin embargo, será una linda oportunidad. Creo que cada día se puede aprender más. Estar con jugadores que son iguales o mejor que uno es un gran desafío. Estoy preparado y mentalizado para el reto. Jugar básquet es lo que quiero hacer, quiero vivir de esto. Es una oportunidad que estoy listo para tomar”, finalizó Herrera, valdiviano que cuenta 15 años de vida y una altura que llega a los 1.88 metros. Sus números en el Sudamericano fueron 11.2 unidades, 7.6 rebotes y 5.8 asistencias, líder de la competencia en ese departamento.
Una vez finalizada su participación en el próximo Nacional de Santiago, Ty y ‘Benja’ viajarían el domingo 9 en la noche acompañados por sus madres a Ciudad de México. Ahí, serían evaluados en la Academia de Desarrollo. En el caso de llamar la atención del programa, ambos jugadores recibirían una segunda invitación para el 2019 que se extendería por más tiempo para continuar su preparación.
Prensa FebaChile.
- Twitter: @FebaChile
- Instagram: @Febachileoficial
- Facebook: facebook.com/febachile