Santiago | En pocos días, Jorge Luis Álvarez asumirá el mando de la selección nacional adulta masculina. Tras la renuncia del antiguo seleccionador, la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), anunció que el entrenador argentino será el encargado de guiar a Chile en los cuatro encuentros que restan por los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019.
Lea también: Jorge Luis Álvarez asume como entrenador de la adulta masculina
“Trataremos de mantener el compromiso que hubo en el ciclo anterior. Queremos armar un equipo que tenga un sello defensivo. Va a ser un compromiso, pero lo intentaremos. Serán cuatro partidos (República Dominicana, Canadá e Islas Vírgenes en par de ocasiones) para trabajar y hacer algo”, declaró el nuevo estratega del combinado nacional.
De su experiencia en los banquillos chilenos, Álvarez ya probó el sabor del éxito. Bajo su mando, Las Ánimas (Valdivia) se tituló en la última temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Es un estratega que conoce las realidades del básquet nacional. Además, posee experiencia en selecciones tras ganar con Chile el bronce de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.
“La verdad, me parece un muy buen momento el que vive el básquet chileno. Tiene una liga muy competitiva. Posee competencias de menores casi todo el año. Las selecciones menores están mejoradas. Con más altura que promedio. Sus jugadores están más tecnificados. La selección adulta tiene mucha competencia que a futuro va a dar sus frutos”, analizo.
Desde su visión, el crecimiento del básquet nacional no solo es producto por lo dicho anteriormente. También, refleja el trabajo que desarrollan las nuevas generaciones de entrenadores, piezas importantes en el rompecabezas hacia el éxito que se desea armar.
“Hay mucho compromiso de los entrenadores para agruparse, perfeccionarse y construir a partir de eso. Hay un permanente perfeccionamiento en esos nuevos profesionales. Una interesante mezcla de profesores, exjugadores y jugadores en sus últimos años de carrera que, en varios casos, poseen muchas inquietudes en aprender”, finalizó Álvarez, quien el 26 del presente mes empezará a trabajar con la selección de cara a sus participaciones contra Islas Vírgenes (30/11) y República Dominicana (03/12).
Lea también: Entradas disponibles para los clasificatorios de la adulta masculina
Prensa FebaChile.
- Twitter: @FebaChile La seleccion adulta tiene mucha competencia que a futuro va a dar sus frutos
- Instagram: @Febachileoficial
- Facebook: facebook.com/febachile