Santiago | En horas de la mañana de este jueves 11, las selecciones nacionales y el staff técnico arribaron a Miami, ciudad estadounidense que albergará este fin de semana el torneo Americup 3×3.
Los mejores representantes de países de la región competirán del 12 al 14 del presente mes por la supremacía de la modalidad.
Chile, en mascuino, está en el Grupo «C» con Brasil y un rival que se definirá en una fase preclasificatoria. Las chicas, por su parte, son del Grupo «C» con México y un rival a definir, igualmente, en una ronda previa.
Jugamos el viernes 12.
Las chicas serán las primeras en pisar la cancha. El equipo integrado por Macarena Sáez, Bárbara Cousiño, Anahí Moran y Ada Bernal jugarían a las 16 h (de Chile) con el seleccionado que avance del preclasificatorio. Luego, a las 20 h (de Chile) se enfrentarían a México.
Por su parte, la acción para los chicos está programada comenzar a las 17 H (de Chile) con un duelo frente a Brasil. Descanso de par de horas para volver a las 19 H (de Chile), y enfrentarse al país que aún no está definido.
En el elenco masculino, hubo algunas modificaciones respecto a la convocatoria inicial. Jorge Schuler no pudo viajar con el equipo. Al respecto, el staff técnico llamó a Lucas Thibaut. Por su parte, y pese a las gestiones de la Federación, Luis Mérida no alcanzó a viajar debido al protocolo COVID del país sede. En las últimas horas, Estados Unidos realizó cambios en sus normativas en lo que respecta a las vacunas autorizadas, situación que dificultó la participación de Mérida. En su lugar, siendo el único jugador que cumplía con los requisitos solicitados por FIBA, tanto deportivos como sanitarios, se sumó Percy Werth.
Revisa el calendario del torneo: