Santiago | La labor médica y física, de la mano de sus coordinadores, han sido fundamentales en el inicio de los entrenamientos de la adulta masculina que entrena por estos días para alistar su participación en el Preclasificatorio a la Copa del Mundo.

Al respecto, los responsables de cada área compartieron detalles de la tarea desempañada en los días iniciales de trabajo en la preselección.

OK médico

«Resulta muy importante proteger a los jugadores en cuanto al tema sanitario. A través de la Federación y el área médica, hemos adecuado las medidas para el cumplimiento de los protocolos con evaluaciones regulares de entrenamiento y la condición de salud de todos los jugadores. Adicionalmente, el primer día efectuamos una evaluación médica-kinésica para comprobar que los chicos se encuentran en perfectas condiciones para la práctica deportiva», comentó Marco Cornez, coordinador de los servicios de salud para las selecciones.

 

 

Diferencias desde lo físico

«Desde la parte física, tenemos un trabajo diferenciado. En primer lugar, con los jugadores de la liga nacional, quienes traen carga de trabajo a partir de la actividad con sus clubes. Por otra parte, los jugadores que vienen del exterior, quienes llegarán tras la culminación de sus ligas», explico Marcelo Venegas, responsable del área física para las selecciones nacionales.

«A partir del trabajo físico, debemos dar condiciones para que los jugadores puedan marcar diferencias con selecciones con la que no compatimos regularmente, pero sabemos que es muy importante para volver al lugar que nos permita pelear los cupos para la próxima Copa del Mundo», agregó el preparador físico.