Santiago | La preselección nacional adulta masculina comenzará este martes, 29 de junio, su preparación respecto a la participación en el Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2023.

Antes del inico de las prácticas, los convocados por Cristian Santander se someterán a evaluaciones médicas bajo la coordinación del traumatólogo Ramiro Vera y el kinesiólogo Marco Cornez, integrantes del staff médico de la Federación.

Con la mayoría de los jugadores concentrados desde este lunes 28 en Santiago, los entrenamientos en la preselección iniciarian este martes con una sesión de trabajo de 15:30 a 18:00 h.

Para la primera fase de las eliminatorias mundialistas, Chile enfrentará a sus similares de Bolivia, Nicaragua y Paraguay. El encuentro, con transmisión de TNT Sports, se realizará en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

La convocatoria

Franco Morales (Las Ánimas), Sebastián Suárez y Gerardo Isla (CD Valdivia), Barham Amor (Colegio Los Leones), Aitor Pickett (Universidad Catolíca), junto a Diego Silva y Carlos Lauler (Universidad de Concepción) son los jugadores del básquet nacional que integran la nómina nacional.

La preselección la completan Ignacio Arroyo Varela (España), Nicolás Aguirre (EE.UU), Nicolás Carvacho (Bulgaria), Felipe Haase (EE.UU.), Sebastián Herrera (Alemania), Maxwell Lorca (EE.UU.), Manny Suárez (EE.UU.) y Marcelo Pérez (EE.UU.), jugadores del ámbito internacional.

Ausencia

En el caso del jugador Ignacio Carrión, la Federación informa que el ala-pívot no podrá participar en el proceso clasificatorio debido a motivos personales.