Santiago | El head coach Cristian Santander presentó este viernes, 5 de febrero, su plan de trabajo para las selecciones nacionales menores masculina 2021.
El encuentro virtual estuvo dirigido a los jugadores que fueron considerados en una primera instancia para las categorías U-16, U-17 y U-18.
Lea también: Juegos Bolivarianos de la Juventud: el compromiso de la U-18 masculina
«Es una primera nominación. No hay ningún impedimento en mantener la lista abierta y sumar nuevos jugadores al proceso», explicó el seleccionador nacional. Participaron jóvenes de Estados Unidos, España y Alemania, además de los que están residenciados en el país.
Asimismo, Santander presentó su grupo de trabajo, quienes lo acompañarán en un calendario 2021 que apunta a los campeonatos Sudamericano U-16, Sudamericano U-17 y Juegos Bolivarianos en abril, septiembre y noviembre, respectivamente.
Lea también: Primera convocatoria en la U-17 masculina
El área técnica de las selecciones menores contará con los entrenadores Gustavo Vega, Gianluca Pozo, Jaime Urrutia, Felipe Rodríguez, Alejandro Iturra y Cristian Figueroa.
Por su parte, el apartado físico será responsabilidad de Marcelo Venegas, coordinador del área en la Federación de Básquetbol.
“Queremos reforzar lo que ya se está haciendo. La mayoría somos nuevos, la idea es conocernos y seguir la línea de trabajo que se venía desarrollando», concluyó.
A partir de ahora, y en el contexto de la pandemia, las categorías iniciarán con altas expectativas su trabajo de preparación de forma telemática.
Lea también: Empieza el camino de la preselección U-16 masculina
El plan del staff técnico contempla retomar el trabajo presencial una vez estén dadas las condiciones para el retorno.
«La idea, también, fue resaltar la importancia del entrenamiento personalizado, que estén preparados para cuando se pueda regresar a las canchas».
Prensa FebaChile