Santiago | La U-17 femenina fue la primera y la última. Una vez recibido el visto bueno para el retorno de la disciplina, la categoría 2003-04 fue la primera en retomar los entrenamientos presenciales. Todo a mediados de octubre.
Este martes, 22 de diciembre, tras dos meses de aquel anhelado reencuentro, las dirigidas por Warren Espinosa completaron su segunda concentración postpandemia. Los trabajos se llevaron a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), de Santiago.
«Estamos satisfechas por nuestra segunda concentración, pudimos reunirnos, entrenar y sin contagios. Estamos muy contentas como grupo, ha sido un muy buen cierre de año», valoró Valentina Olmedo, representante de la Asociación Femenina Básquetbol de Santiago (AFBS).
Valentina Olmedo completando una de las sesiones de entrenamiento / Foto: Miguel E. Blanco
Omedo fue una de las trece jugadoras que integraron la convocatoria de Espinosa. El módulo tuvo como fecha de inicio el pasado martes 15 y se desarrolló bajo la modalidad ‘burbuja’.
Por su parte, Daniela Fernández, de la Asociación de Básquetbol Puerto Montt, expresó: «No hay nada más lindo que terminar el año haciendo lo que más nos gusta». Junto a sus compañeras, Fernández se prepara para los Juegos Bolivarianos de la Juventud.
«Espero, como todas las chicas, dejar a Chile en lo más alto de ese torneo», agregó sobre la cita, los Juegos Bolivarianos, que se llevaría a cabo del 27 de noviembre al 9 de diciembre del próximo año, en Sucre, Bolivia.
El objetivo de Fernández es integrar la selección que participará en los Bolivarianos / Foto: Miguel E. Blanco
Miguel Eduardo Blanco / Prensa FebaChile