Santiago | La preparación de Las Guerreras en el CEO toma una velocidad más. Tras cumplir este miércoles su primer día de concentración, la preselección nacional adulta femenina trabajó a doble turno este jueves 3 para superar la primera fase en su vuelta a las canchas.
La metodología de trabajo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) se mantuvo. 16 jugadoras divididas en dos grupos. El rojo (por el color de la camiseta) trabaja físico con Marta Miró, PF a cargo de la categoría. El azul se mantiene con ejercicios de lanzamiento, defensa, situaciones de 2×2, entre otras. Tras la primera hora, cambio.
Las labores en el staff técnico cuenta, además de Miró, con Warren Espinosa apoyado en la asistencia técnica por las entrenadoras Valentina Aragonese y Paola Naranjo.
El norte de este primer llamado, que se extenderá hasta el martes 8, es preparar la participación de Chile en el próximo Sudamericano de la categoría adulta, torneo previsto para mayo del próximo año en Cali, Colombia.
Para este viernes, la apuesta de doble sesión se mantiene en el recinto Ñuñoa. Un primer turno de 9:00 a 11 h y otro de 14:30 a 16:30 h.
Miguel E. Blanco / Prensa FebaChile
Momentos del segundo día de entrenamiento en el CEO / Foto: Miguel E. Blanco