Santiago | La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) informó el sensible fallecimiento del Secretario General Emérito de la FIBA, Borislav Stankovic, a los 94 años de edad.

Stankovic nació el 9 de julio de 1925 en la ciudad de Bihac, en la ex Yugoslavia. Se desempeñó como segundo Secretario General de la FIBA ​​entre 1976 a 2002 y fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Obtuvo la distinción de Secretario General Emérito de FIBA ​​desde 2003.

«Ya sea como participante del primer partido de la Copa del Mundo en 1950, como organizador de la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en Europa (Yugoslavia, 1970) o como líder de la Federación Internacional de Baloncesto durante un cuarto de siglo, Borislav Stankovic siempre será una de las figuras más importantes en la historia de nuestro deporte. Estamos eternamente agradecidos con él por todo lo que hizo al implementar cambios concretos sin los cuales FIBA ​​no estaría donde está hoy», fueron las palabras del Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis.

La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) y su Directorio lamentan el fallecimiento y transmiten sus condolencias a familiares, amigos y allegados por tan sensible pérdida física. ¡Paz a su alma!

Prensa FebaChile