Herrera: «Por Chile se debe sudar la camiseta y luchar hasta el final»

Santiago | Sebastián Herrera participó este miércoles, 29 de julio, en un live con la cuenta Instagram de FIBA Americup. El seleccionado nacional ahondó, entre otros temas, sobre el proceso clasificatorio Americup y su actualidad profesional. 

Febrero significó el inicio de las eliminatorias a la Copa América FIBA. La primera ventana se tradujo en una división de honores con Colombia, quinteto que se llevó el triunfo en su visita Valdivia. Luego, en Tunja, Chile tomaría revancha. Argentina y Venezuela completan el grupo y al respecto se pronunció Herrera. 

“Es muy grato jugar en casa. Me gusta el método de viajar a otros países, conocer nuevas culturas. La serie con Colombia fue agridulce. Argentina y Venezuela, los otros rivales, son durísimos, pero da lo mismo el rival de enfrente. Somos una generación que ha crecido y debemos luchar hasta el final y sudar la camiseta de Chile”, enfatizó el escolta de 22 años. 

Herrera dio un paso importante en su carrera profesional tras firmar con el EWE Baskets. Se trata de un quinteto con sede en Oldenburg (Ale) y uno de los principales en la Bundesliga. Nuevos retos y el sueño de competencias importantes inspiraron el cambio. 

“La Bundesliga es una competición que ha crecido mucho. Los gimnasios se llenan, hay jugadores extranjeros de buen nivel. En sí, es muy linda toda la experiencia. Ahora, quiero consolidarme, ser un jugador importante. Quiero jugar competencias importantes, quiero jugar la Euroliga, es un sueño y un objetivo”, sentenció Herrera.  

Prensa FebaChile