«Nuestro enfoque es potenciar el minibasquetbol, practicarlo cada domingo»

Santiago | La Asociación Femenina de Básquetbol de Santiago (AFBS) sumó un nuevo año de vigencia. Este martes 28 conmemora su 88º aniversario. Su actual directiva, presidida por Magdalena Doggliotti, trabaja para que vuelva a ser la agrupación femenina más grande del país. 

«Años atrás fue la asociación femenina más grande del país, era una asociación que aportaba alrededor del 80% de las jugadoras de la selección. Hoy, queremos recuperar esa nivel. Actualmente, seis de las Huasitas, campeonas sudamericanas y medallistas panamericanas, juegan y se forman bajo nuestro alero. Es el camino que queremos seguir», manifiesta Doggliotti. 

La actual directorio de la institución metropolitana contempla que el crecimiento de la Asociación va de la mano con el de su clubes, incluida la integración de nuevas instituciones. «Actualmente trabajamos con ocho clubes y para este 2020 se incorporarían cinco clubes de Los Andes, Valparaíso, San Fernando y Puente Alto como invitados a la competencia». 

Y al hablar sobre el 2020, Doggliotti destaca el minibásquet. «Queremos potenciarlo», exclama.

«Nuestro enfoque para el 2020 es potenciar el minibasquetbol. Nosotras incluimos en la planificación de la temporada practicar el minibásquet cada domingo. Además, celebraríamos dos masivos en el año, eran jornadas que incluirían piscina y almuerzo. Por ahora, todo esto está suspendido a causa de la pandemia», agrega.

Siendo una Asociación que agrupa en activo entre 700 y 800 jugadoras, su labor en esta pandemia se concentra en apoyar a los clubes en sus iniciativas y actividades. «Como asociación no hemos mucho por redes sociales. Estamos en una labor de soporte y aliento hacia nuestros afiliados. Apoyándolos, incentivando la creación de nuevos clubes de básquetbol femenino o alentar a clubes que no desarrollan la rama femenina a que lo hagan, nos llevará a ser grandes, nuevamente», concluyó. 

Prensa FebaChile