«Trabajamos en contar de una vez por todas con nuestro propio gimnasio»

Santiago | Las medallas y trofeos se mantienen en bodega esperando por sus futuros propietarios. Y es que por la pandemia, la Asociación de Básquetbol de Coquimbo detuvo sus competencias y actividades, incluida algunas finales de campeonato que siguen a la espera. 

«La premiación sigue en bodega esperando a que esto pase. Por ahora, nuestros clubes están sin actividad, algunos se conectan a las charlas de la Federación y con trabajos físicos y técnicos en casa», es la realidad que Mauricio Novak, presidente de la asociación describe tras conversar por el arribo al XXV aniversario de la institución.

La llegada de la pandemia, además de la competencia, «congeló» las gestiones que sostiene la Asociación de Coquimbo para contar con un recinto propio.

«Trabajamos en contar de una vez por todas con nuestro propio gimnasio, hablando con las autoridades locales y regionales. Hay algunos avances como nunca se había logrado, pero con el estallido social y ahora con la pandemia, quedó todo congelado», lamenta Novak. 

Coquimbo cuenta con una asociación que funciona deportivamente en el Gimnasio Estado Techado Municipal. Es integrada por seis clubes fijos. «Atenas, Géiser, Huracán, Lobos, Atenas de Vicuña y GAB son hoy los pilares de la Asociación», afirma Novak. Huracán es uno de los más antiguos en la región. Nació en 1927. La Lista de clubes integrantes podría aumentar. «Tenemos varios clubes que están a la espera de poder ingresar a nuestra Asociación como Mix, Los Vilos y otros que están aún sin personalidad jurídica».

Una vez superada la contingencia nacional, Novak asegura que el trabajo se retomará para seguir con mejorando y compitiendo en los encuentros federados nacionales y regionales. 

Prensa FebaChile