«El U-15 cuenta con un grupo muy amplio, iniciarán 28, pero el resto se evaluarán cuando volvamos a las canchas»

Santiago | El Sudamericano U-15 Femenino, inicialmente programado para noviembre próximo, es a la fecha uno de los torneos que oficialmente aún no se cancela o prorroga a causa del COVID-19. Y ante la duda de su realización o modificación, el staff técnico de la categoría presentó este martes 23 la primera nómina oficial para iniciar con los trabajos de preparación.

Lea también: Primer listado de la preselección U-15 femenina

“Mientras no se traslade o postergue, consideramos correcto empezar la preparación”, sostiene Warren Espinosa, head coach de las selecciones nacionales femeninas. El inicio de la preparación, indica, será a través de una reunión virtual, modalidad adoptada a los nuevos tiempos que impone el Coronavirus.

“La reunión virtual será la forma oficial para dar inicio al proceso U-15. Con el, replicaremos el trabajo de las Huasitas. Presentaremos a las chicas el proyecto que encabezarán los entrenadores Juan Miranda y Julia Acevedo. Además, conocerán a los componentes del staff técnico. La nutricionista Aranxta González, el psicólogo Andrés Stepanovich y Darío Valencia, preparador físico encargado de este grupo”, agrega.

La convocatoria oficializada este martes está conformada por 28 jugadoras. Sin embargo, el grupo es mucho más amplio. 52 nombres completan el listado que maneja el cuerpo técnico para la categoría. “Se han escogido estas 28 para iniciar el proceso, pero no implica que el resto de las jugadoras no serán evaluadas, serán tomadas apenas podamos verlas en cancha para evaluar el progreso que han tenido en estos meses de receso por la pandemia”.

Prensa FebaChile