Comunicado oficial: suspensión de actividades FebaChile

Santiago | A la comunidad y familia del básquet nacional, debido a los últimos informes referentes al COVD19, respaldado por la declaración de “Pandemia” realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación de Básquetbol de Chile, siguiendo los lineamientos de nuestros organismos internacionales, informa la suspensión de todas sus actividades programadas con la finalidad de resguardar la integridad de nuestros niños, niñas y atletas ante una situación innecesaria.

Como Federación, en este momento, consideramos que el básquetbol puede tomar un receso, tomando en cuenta los más recientes acontecimientos producidos a nivel mundial con la suspensión de importantes ligas y competencias. La prioridad, creemos, debe estar en la salud de nuestros asociados como son los árbitros, oficiales, dirigentes y público que nos acompaña regularmente en nuestras actividades.

En ese sentido, la suspensión es para todas las actividades organizadas directamente por nuestra Federación, dejando a criterio personal que las competencias que cuentan con nuestro patrocinio tengan la libertad de tomar sus propias medidas.   Aclaramos que nuestras actividades serán reanudadas de acuerdo con una evaluación día a día del contexto nacional, teniendo la claridad que el escenario resguarda la tranquilidad para la práctica de la disciplina.  

Esperando la comprensión de toda la familia del básquetbol, ya que estas medidas son determinadas para mitigar los posibles contagios en la comunidad deportiva y sus familiares.

Prensa FebaChile.