Encuentros técnicos en Antofagasta e Iquique

Iquique | Autoridades de la Federación de Básquetbol de Chile, celebraron este fin de semana valiosos encuentros con representantes de las asociaciones de Antofagasta e Iquique, respectivamente. La visita busca a corto y mediano plazo potenciar la práctica del básquetbol en el norte del país.

La primera fecha, el domingo 9, tuvo a Antofagasta como punto de partida. A las instalaciones del gimnasio Hrvatski Sokol asistieron entrenadores y miembros de la Asociación local para conversar con Irán Arcos, presidente de la Federación, y Patricio Menares, encargado de Competencias y Desarrollo de Asociaciones.

Iquique, por su parte, tomó el protagonismo durante la noche del lunes 10 con la asistencia de directivos, entrenadores y representes de clubes y la Asociación local, quienes plantearon en el salón de reuniones del Hotel Corona las realidades del básquet iquiqueño y el trabajo que adelantan en la actualidad.

«Nuestra lucha es contra el centralismo y por eso estamos acá. Es importante avanzar. El norte debe recuperar el nivel y posicionamiento que tuvo. Motiva y llena conocer el compromiso que hay para potenciar y recuperar al básquetbol. Antofagasta es una de las ciudades que más básquet practica en el país, si repasamos la historia Iquique le ha dado mucho a la disciplina», manifestó Arcos.

Dirigentes locales y autoridades federativas fijaron diversos compromisos. Entre los puntos de acuerdo, se estableció celebrar un curso de alto rendimiento para entrenadores locales que permita la actualización de conocimientos. Además, se trabajará para que los clubes de las región puedan participar en la próxima Liga de Desarrollo, escenario que permita generar más competencia entre las Asociaciones.

Prensa FebaChile.