Macarena Retamales firma con Florida SouthWestern

Santiago | La legión extranjera joven agranda sus filas. Con miras al 2020, Chile tendrá otra representante en el exterior. Macarena Retamales (4/10/2001) tomó la firme determinación de seguir su carrera deportiva y académica fuera de nuestras fronteras. Firmó con Florida SouthWestern, casa de estudios que participa en la NJCAA (National Junior College Association, por sus siglas en inglés).

A nivel de estudios, Macarena comenta que sus gustos varían entre la “kinesiología, fisioterapeuta o paramédico. Son las profesiones que me llaman la atención”. Resalta que, para ella, como sucede a muchos deportistas, “es super importante la parte de los estudios tanto como lo deportivo”.

Retamales durante el partido Chile vs. Puerto Rico en el Premundial 

 

Florida SouthWestern no fue la única oferta que recibió, pero sí la que más se aproximaba a sus inquietudes. Con tan solo 18 años, ya posee experiencia profesional tras participar y sumar minutos en la última edición de la Liga Nacional Femenina con el club Sergio Ceppi. 

“Las propuestas sobre la mesa fueron varias, pero mi plan tenía como prioridad terminar el colegio en Chile. Por eso, la opción de SouthWestern y su programa académico, más el ambiente en Florida, la opción de estudiar en una Universidad y la presencia de la comunidad latina me motivaron a firmar con ellos”, reveló.

Este nuevo escenario en el futuro de Retamales no cambia lo contemplado por el cuerpo técnico con ella en referencia al Sudamericano U-19 femenino que se celebrará en 2020.

“A partir de lo conversado con Warren (Espinosa, head coach de las selecciones nacionales femeninas), la intención es que pueda integrarme a los últimos ciclos de preparación a medida que se acerque la fecha del torneo. Si es que está la posibilidad, yo feliz. Si puedo ir al Sudamericano para mí sería un orgullo”, explicó.

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @ChileFeba   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: Facebook FebaChile