Brasil, campeona U-17 masculina

Santiago | La selección de Brasil se coronó en el Campeonato Sudamericano U-17 Masculino, evento multinacional que tuvo su cierre este sábado, 30 de noviembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago. Los amazónicos vencieron 97-98 a Argentina en la gran final.

Guilherme Carvalho fue el más valioso del encuentro. El alero produjo 27 anotaciones y tomó 7 rebotes. Marcio Santos lo secundó en la labor ofensiva con un doble-doble de 23 tantos y 11 capturas. 

A primera hora, Uruguay se alzó con el bronce. El quinteto oriental se empleó a fondo para superar 77-73 a un aguerrido elenco ecuatoriano en el duelo que abrió la jornada sabatina en el recinto olímpico.

Agustín Ubal guio la conquista de los uruguayos con una exorbitante producción de 41 puntos (11-20 TC), que acompañó con 11 rebotes y 6 asistencias. Nicolás Bessio, también, destacó con nueve unidades.

De esa manera, Argentina, Brasil y Uruguay serán las representantes sudamericanas en el próximo Campeonato Premundial U-18 Masculino de las Américas, encuentro a efectuarse el próximo año en una sede y fecha aún por definir.