El coraje no bastó

Santiago | La selección nacional ofreció su mejor versión en el cierre de fase de grupos del Sudamericano U-17 Masculino. Aunque el botín, el triunfo, fue para Brasil 56-70, los dirigidos por Daniel Frola compitieron hasta el final llevándose el reconocimiento del público que los alentó en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

“La parte actitudinal, coraje. Los chicos estuvieron al máximo”, alabó Frola en el área de prensa. Sobre el juego, prosiguió. “En algunos momentos nos faltó básquet, volumen de juego para anotar. Nos costó mucho entender el juego: situaciones, pases- Juegos como el de hoy (miércoles) les tiene que servir para saber lo que tienen que seguir desarrollando y cual es el camino”, agregó.

Luego de sobrepasar a Ecuador con un amplio triunfo 43-90, Brasil encontró un vigoroso elenco chileno que tuvo la capacidad de jugarle al mismo ritmo. Al término del tercer cuarto, el quinteto amazónico ganaba 49-44. El cuarto período fue muy intenso, pero el desgaste físico planteado desde el arranque por Chile y la amplia rotación de jugadores en Brasil, decantaron un resultado.

Fue un partido muy peleado, palo a palo como se dice. Al final nos ganó el físico, la falta de básquet un poco. Estuvimos dando la cara hasta el final y nos ganaron”, indicó Danko García, cuyo aporte alcanzó las diez unidades, dos robos e igual cantidad de rebotes.

“Considero que fue un partido bueno de nuestra parte. Tuvimos tres cuartos de buena de intensidad. Brasil es un equipo largo que puede rotar cuando quieran. En el tercer cuarto nos trabamos, ellos se fueron arriba, pero supimos mantenernos. Al final se impusieron y se llevaron el resultado. Agradecer al público que vino, fueron muy importante apoyándonos en los 40 minutos”, expresó Felipe Inyaco, capital de la selección U-17.

Inyaco fue el jugador más destacado por Chile con 18 anotaciones y 4 rebotes. Ty Jones destacó con 10 puntos, 5 capturas y 7 asistencias. 

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @ChileFeba   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: Facebook FebaChile