Campeonas del Sudamericano 3×3 son reconocidas

Santiago | El Ministerio del Deporte preparó un desayuno este martes, 26 de noviembre, para reconocer a las integrantes del equipo que se consagró en el Campeonato Sudamericano U-17 Femenino versión 3×3, título obtenido el pasado 7 de noviembre, en Barranquilla, Colombia.

La ministra Cecilia Pérez, acompañada por el subsecretario de Deporte, Andrés Otero, encabezaron el agasajo al que asistieron Paloma Martínez, Antonia Andaur, Javiera Campos y Gabriela Ahumada, junto a la entrenadora Julia Acevedo, el presidente de la Federación Irán Arcos y el head coach Warren Espinosa.

“El compromiso es poder, a través de las chicas y el entrenador, recorrer las regiones del país mostrando lo que es el básquetbol 3×3 con la certeza que de ahí podemos chicas y chicos para las próximas selecciones”, reconoció la funcionaria pública.

Pérez destacó de la modalidad 3×3 lo entretenido que es su práctica al ser rápido y entretenido, además de lo versátil que resulta su práctica en los diversos espacios de la ciudad.

“Como equipo estamos muy orgullosas de lo conseguido. Es importante lo que hemos conseguido, ha sido un trabajo muy grande con mucho sacrificio y, personalmente, es un logro para seguir avanzando y demostrar que Chile está mejorando en el básquet”, palabras de Javiera Campos, capitana del equipo y electa Jugadora Más Valiosa del torneo en suelo colombiano.

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @ChileFeba   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: Facebook FebaChile