Reinas sudamericanas en 3×3

Santiago | Siendo soberanas del básquetbol sudamericano 3×3. Así cerró la selección nacional U-17 femenina este sábado, 9 de noviembre, su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se festejó a lo largo de seis jornadas en Barranquilla, Colombia.

Campeonas 3×3

El equipo integrado por Javiera Campos, Antonia Andaur, Gabriela Ahumada y Paloma Martínez, dirigidas por Julia Acevedo, fueron aclamadas reinas de la cita multinacional versión 3×3. El camino inició con triunfos sobre Ecuador (12-8) y Paraguay (17-9) en fase de grupo. La instancia de semifinales deparó un encuentro con Colombia, cita que las chicas resolvieron con un 9-5. Posteriormente, el equipo chileno se vería de nuevo las caras con Paraguay. Ahí, inició la celebración tras un agónico 8-7. Campos fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa del torneo.

Versión 5×5

El Sudamericano modalidad 5×5 se cerró el sábado 9 con la disputa de Chile por los puestos de la reclasificación. El elenco nacional derrotó 70-36 a Venezuela en la jornada de cierre, resultado que les permitió ocupar el séptimo puesto de la competencia regional.

Las dirigidas por la seleccionadora Javiera Novión inició su participación con las selecciones de Argentina (45-29), Uruguay (50-57) y Colombia (32-54). Los resultados no favorecieron y los tres partidos de ronda de grupo se convirtieron en derrotas. Con el inicio de la etapa reclasificatoria (puestos de 5to al 8vo), Chile se toparía contra Paraguay cayendo por un ajustado 54-51.

A nivel estadístico, Javiera Campos fue una de las destacadas al promediar 7.5 puntos, 3.3. rebotes y 1.3 asistencias por duelo. Antonia Andaur, incluida una última jornada de 30 anotaciones (8-11 C3), englobó 11.5 unidades, 6.0 capturas y 1.5 asistencias por juego.  

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @FebaChile   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: Facebook FebaChile