La lucha se centra por la reclasificación

Santiago | Luchando. Así cayó la selección nacional este miércoles, 6 de noviembre, frente a una Uruguay que fue contundente y eficaz en el tercer período para encaminar con un 50-57 el triunfo por el cierre de la fase de grupos del Sudamericano U-17.

Las chicas de Javiera Novión dieron batalla a lo largo de la primera mitad. Las charrúas se irían al descanso con un ajustado 18-22 en el marcador. Hasta ahí todo estaba dentro de lo planificado: juego cerrado y, sobre todo,  con opciones para el elenco nacional. Pero, el guion cambiaría con la irrupción de Maite Pereira y Camila Kirshenbaum, máximas anotadoras del duelo con 17 y 25 unidades, respectivamente. 

Al regreso de los camarines, Pereira y Kirshenbaum aprovecharon las oportunidades para anotar 11 puntos, cada una, en el tercer cuarto y encabezar un período de tiempo que Uruguay dominó (19-31). Chile lo intentó. Buscó acortar distancias, pero los triples uruguayos (8-27 C3) frenaban toda intención.

Una última emboscada intentaron nuestras chicas en el cierre. Ajustados los parámetros en defensa, fueron acortando una desventaja que pasó de 37-53 al 50-57. Sin embargo, el tiempo corrió y las esperanzas de sumar el primer triunfo se esfumaron. Laura Pérez y Javiera Campos fueron las más destacas con 14 unidades y 5 rebotes, respectivamente. Antonia Andaur tomó ocho rebotes y sumó diez anotaciones.

Este jueves 7, el Sudamericano versión 5×5 entrará en receso. La jornada le dará vida al Sudamericano versión 3×3 en el que Chile dirá presente con un equipo que definirá el cuerpo técnico. Para el viernes 8, Chile iniciará la disputa por la reclasificación.

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @FebaChile   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: Facebook FebaChile