Colombia no brindó oportunidades

Santiago | Noche complicada y definitoria para nuestro elenco en el Sudamericano U-17 Femenino. La selección nacional, que solo pudo hacer frente en los primeros tramos, sumó este martes, 5 de noviembre, otro revés, el segundo del torneo, con un 28-52 frente a Colombia, duelo desarrollado en el Coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla.

Fue definitoria porque, ahora, las dirigidas por la entrenadora Javiera Novión jugarán por la reclasificación del campeonato buscando el mejor cierre posible en el cuadro final clasificatorio. La derrota ante Argentina en el primer día, sumada al revés con el quinteto colombiano en la segunda jornada, dejó sin posibilidades a Chile de acceder a las semifinales.

El juego en la pintura fue el principal aliado para las cafeteras. En las cercanías al aro produjeron 34 de los 54 conseguidos. Aprovechar las segundas oportunidades, también, fue una de sus virtudes al sumar 24 puntos. Todo lo anterior dicho, precedido del amplio dominio que tuvo Colombia en los rebotes sobre Chile (57 a 31).

Por la selección nacional destacaron Martina Cousiño con nueve anotaciones, Antonia Andaur fabricó ocho unidades y cinco capturas, mientras, Javiera Campos aportó seis puntos. Sin oportunidades en las semifinales, nuestra selección nacional irá este miércoles 6 frente a la representación de Uruguay, a las 15:00 h, por el cierre de la fase de grupos.

A continuación, algunas postales cortesía de @consubasquet y las estadísticas finales del partido. 

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @FebaChile   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: Facebook FebaChile