Argentina le amarga el estreno a la U-17 femenina

Santiago | No lograr reaccionar en situaciones adversas fue lo que provocó, en parte, que la selección nacional tropezara este lunes, 4 de noviembre, en su estreno en el Campeonato Sudamericano U-17 Femenino. Tras una buena primera mitad de nuestras chicas, Argentina sacó su mejor versión en el complemento para vencer con claro 45-29 a Chile, en Barranquilla.

 

La foto oficial de nuestras seleccionadas / Foto: Consubasquet

 

Al inicio del partido le faltó lo más importante: los puntos.

Ambos quintetos estuvieron erráticos en los respectivos costados ofensivos. El primer cuarto cerraría con un bajo registro en el marcador de 8-7 del cual Argentina salía favorecida. Sin embargo, la roja cestera mostraría su mejor versión en el segundo parcial. Un estupendo cierre de tramo en los últimos cuatro minutos de período (2-15) les permitía irse con superioridad al descanso (14-22).

Pero, tras la vuelta de los camarines, todo cambiaría con el combinado albiceleste encontrando su mejor versión.

Lideradas por Milagros Maza (9) y Génesis Toledano (9), máximas anotadoras del encuentro, Argentina niveló su eficacia en ataque, además de una notable defensa alrededor de la pintura con una Toledano que capturó 19 rebotes, para abrir los senderos de la victoria. Ganarían el tercer período con un 16-4. Esa ventaja, ampliada en el cierre con un 15-3, les permitió allanar el camino de la victoria que, paralelamente, se traduciría en un estreno con el pie izquierdo para nuestras seleccionadas.

Las dirigidas por la seleccionadora nacional Javiera Novión estuvieron lideradas por los ocho puntos, seis robos y cuatro asistencias de Antonia Andaur. Damaris Alarcón repartió tres asistencias con seis unidades y tres capturas. Chile cerraría con un 16% en tiros de campo (10-59) y un 13% en triples (3-23). 

Con lo primordial que resulta mantenerse con vida en el torneo y con miras a las semifinales, Chile irá a su segunda presentación este martes 5, a las 19:00 h (hora de Chile), para enfrentar al combinado local de Colombia.

Les dejamos algunas imágenes del partido cortesía de @Consubasquet 

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @FebaChile   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: Facebook FebaChile