Resumen de fin de semana con los legionarios en el exterior

Santiago | Mientras caen los días para el debut de nuestros legionarios en el básquet de la NCAA, actores importantes del básquetbol chileno se desempeñan en otras latitudes, siendo en algunos casos figuras en los triunfos de sus equipos o acumulando minutos en escenarios importantes.

En Alemania, Sebastián Herrera y los Merlins Crailsheim son indetenibles en la primera división.

El nombre del equipo hechicero figura en lo más alto de la clasificación (5-0) tras sumar otro triunfo durante el fin de semana. La perfección se mantuvo al superar 87-95 al Syntainics MBC. Herrera dejó 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 28:43 minutos.

 

Herrera promedia 16 p/p en el arranque de la temporada con Merlins / Foto: @sebah7 – Instagram

 

Para Ignacio Arroyo Varela las oportunidades siguen presentándose. En España, este fin de semana su nombre fue partícipe en el triunfo de Movistar Estudiantes (3-3), en la Liga ACB, 62-67 sobre Unicaja por la sexta semana de campeonato. “Nacho” dispuso de 5:47 minutos en cancha y falló en su único lanzamiento al canasto (0-1 C3). 

 

«Nacho» durante el entrenamiento de Movistar Estudiantes / Foto: @MovistarEstu

 

En territorio ibérico, Catalina Abuyeres y el Ausarta Barakaldo no logran, aún, salir de la sombra de la Liga Femenina 2, segunda división del básquet femenino español. Barakaldo (0-4) cayó por cuarta jornada consecutiva, esta vez 89-59 frente al Ynsadiet Leganés. La seleccionada nacional sumó cuatro puntos, cinco rebotes con una asistencia en poco más de 22 minutos.

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @FebaChile   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: Facebook FebaChile