Marcelo Pérez tiene las claves para un buen año

Santiago | Marcelo Pérez tiene claro lo que debe aportar en el rectángulo de juego si desea ser protagonista. “Encarador, agresivo y preparado” son cualidades que, explica, le permitirán tener un buen rendimiento en la próxima temporada de la NCAA con la Universidad de Barry.

“La verdad, creo, iremos paso a paso. Tenemos una conferencia muy competitiva donde cada victoria servirá para llegar al torneo de marzo (March Mardness), pero hay que ir partido a partido. Al final de la temporada espero ver un Marcelo encarado, agresivo y más preparado para los futuros desafíos que se vengan por delante. Esa es la clave”, asegura Pérez, recientemente consagrado con la selección nacional U-21 que obtuvo bronce en el Campeonato Sudamericano.

Universidad de Barry será un elenco que competirá en la DII (Segunda división del básquet universitario). Ubicados en la Conferencia del Sur, su cronograma de actividades iniciará el próximo 22 de octubre, jornada en la que enfrentarán a la Universidad de Florida State.

“Me siento con muchas ganas que empiece este nuevo año, espero concretar mis metas personales y seguir desarrollando lo más que pueda como jugador. Este año estoy con más confianza y siento que podré ser más protagonista, hay mucha competencia en el equipo. Entonces, siempre hay que estar al más alto rendimiento para poder tener más minutos”, aseveró.

Reservado sobre las metas que se propone para su segunda temporada con el equipo, sí deja claro que son objetivos que le permitirán crecer como jugador.

En su año de freshman (término para referenciar a los jugadores de primer año) o novato, Marcelo promedió 5.0 puntos y 1.5 rebotes en 10.7 minutos por encuentro. Su mejor presentación la completó el 21 de febrero del presente año con 18 anotaciones frente a Palm Beach Atlantic.

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @FebaChile   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: Facebook FebaChile