Kevin Rubio e Ignacio Berríos buscan crecer un poco más en Argentina

Santiago | Uno con Boca Juniors. El otro, en Quimsa. Ambos, Ignacio Berríos y Kevin Rubio, tienen, de inicio, la posibilidad de alternar su presencia entre los respectivos planteles de honor y las filiales. Sin embargo, el objetivo para cada uno está en que sus nombres figuren y sean una constante dentro de las convocatorias del primer equipo para la temporada 2019-2020 del básquetbol argentino.

 

Berríos durante un partido con el equipo adulto de Boca Juniors / Cortesía 

“Esta semana inicié los entrenamientos. Los he ido desarrollando con más normalidad y regularidad. Me siento bastante bien al respecto. De a poco voy sumándome al equipo. Voy bien enfocado y mentalizado para este año”, manifiesta Rubio sobre la lesión que sufrió con la selección nacional en el Campeonato Sudamericano U-21 del cual Chile logró medalla de bronce y el tercer puesto.

De cómo evolucione la lesión irá el devenir de Rubio para el inicio de la temporada con Quimsa. “Estoy considerado para el equipo adulto. Todo dependerá de cómo lleve la lesión. Por ahora entrenaré solo con el equipo de la Liga de Desarrollo. A medida que vaya mejorando iré sumándome al equipo adulto”, agrega.

 

Rubio, junto a Berríos, formaron parte del plantel que ganó bronce en el Sudamericano U-21

Dentro de la estructura del básquetbol argentino, la Liga de Desarrollo (torneo que en el participan las filiales) y la Liga Nacional (competencia para los planteles de honor) tienen programado iniciar entre finales de noviembre y principio de diciembre. Mientras, se desarrolla el Super 20, torneo oficial de pretemporada para los clubes trasandinos. Ahí, Ignacio Berríos ya contabiliza minutos de aprendizaje con el plantel adulto de Boca Juniors.

“Después del Sudamericano (U-21) me tocó una pretemporada muy intensa. Ella sirvió para ponerme a tope, entrenando con el equipo adulto, aprendiendo. He ido a Brasil e Uruguay. Actualmente participo en el Super 20 y me mantengo participando con la categoría U-19. Está siendo un año excelente para mí. Entrenar con el equipo de primera y jugar con mi categoría me está ayudando”, resume Berríos, que al igual que Rubio, buscarán crecer y consolidarse en una de las ligas más fuertes del continente.   

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @FebaChile   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: Facebook FebaChile