Herrera en Alemania: “Ahora tengo un rol más importante”

Santiago | Dos victorias en dos partidos. Su nombre figura entre los más destacados en la EasyCredit BBL, primera división del básquetbol alemán. Para Sebastian Herrera, con 22 años, el inicio de la temporada 2019-2020 luce muy entusiasta.

El coach me ha dado bastante confianza y la he tratado de ocupar al máximo para ayudar al equipo. Hasta ahora (el inicio) es bien positivo con dos triunfos. Ahora tengo un rol más importante ante la salida de varios excompañeros”, expuso Herrera como algunos de los motivos para su buen arranque.

El papel de figura es respaldado por sus números. En su segunda experiencia en la primera división con los Merlins Crailsheim, el seleccionado nacional promedia 15 puntos, tres rebotes e igual cantidad de asistencias por encuentro. Incluso, su eficiencia (+18) es la más alta en el plantel hechicero.

“A nivel personal he trabajado muy duro desde la pretemporada y de a poco eso está dando frutos. Desde el final de la temporada pasada cambiamos un poco la mentalidad, la forma de jugar y entrenar. Empezamos a trabajar mas duro, jugar más agresivo en la cancha. Esos cambios se han reflejado en los dos partidos que hemos tenido”, finalizó.

 

Primeros contactos 

Afianzado en el club, Sebastián no pierde pista y sigue al detalle los últimos acontecimientos de las selección nacional chilena. El último, la designación de Cristian Santander como nuevo entrenador de la adulta. 

«Me parece una gran elección. Es un entrenador con mucha experiencia internacional. Creo va a ayudarnos. Ya conversé con él, se presentó, quería saber un poco más de mí, ha estado siguiendo mis partidos», adelantó Herrera sobre los primeros contactos con el estratega argentino.  

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @FebaChile   
  • Instagram: @Febachileoficial 
  • Facebook: Facebook FebaChile