Abuyeres: «Jugar en Chile y su liga me ayuda»

Santiago | El sueño de años se hizo realidad este 6 de octubre. Catalina Abuyeres y su Ausarta Barakaldo debutaron en la Liga Femenina 2, categoría plata del básquetbol femenino español. Aunque fue un debut un tanto agridulce por la derrota (67-98) contra Baxi Ferrol, el ánimo y la ilusión se mantienen para una temporada que apenas escribe sus primeras páginas.

“Anímicamente estoy bastante ilusionada. Con ganas de sacarme esos nervios en el primer partido de liga, si bien hace cuatro años que no debuto en esta categoría (LF2). Volver a estas pistas me motiva muchísimo”, describía, días antes de su estreno, una “Cata” que registró cinco puntos y dos rebotes durante el duelo inaugural.

Respecto al equipo que logró la promoción, la seleccionada nacional contó que a Barakaldo se sumaron nuevas piezas que, junto al núcleo más antiguo, buscarán sostener el trabajo desarrollado en los últimos años y, por qué no, dar ese extra que les permita alcanzar la primera división en España.

“Comenzamos la pretemporada con bastantes caras nuevas. Con el transcurso de las últimas semanas se ha notado una buena cohesión en el equipo. Sabemos que esta liga es sumamente competitiva. Hay dos grupos de 14 equipos, cada una. Todos los equipos están reforzados con europeas o americanas. La verdad eso hace que la liga sea mucho más dura, pero la disfrutaremos”, afirma.

De reciente participación en la Liga Nacional Femenina (LNF) con el club Gimnástico, Abuyeres menciona que jugar en Chile le permite llegar con un buen estado de forma para afrontar la LF2.

“El constante trabajo individual, como el hecho en la liga, en Chile, me han ayudado para estar en buenas condiciones esta pretemporada. Ya he hablado con el cuerpo técnico, y si bien es mi cuarto año con el equipo, siempre es bueno saber qué es lo que espera el entrenador de ti para este nuevo comienzo en esta categoría. Solo espero que sea una gran temporada, que la verdad estoy muy ilusionada y con ganas de que comience”, finaliza.

Prensa FebaChile.   

  • Twitter: @FebaChile   
  • Instagram: @Febachileoficial  
  • Facebook: Facebook FebaChile