Boston College alcanza la gloria en la Liga FebaChile

Santiago | De la mano de una sensacional segunda mitad de Rodrigo Rojas, Boston College levantó el trofeo de la Liga FebaChile 2019 tras superar 55-49 a Árabe de Valparaíso. El resultado les permitiría consagrarse en el cuadrangular final celebrado este fin de semana, en el Fortín Prat de Valparaíso.

El arranque del partido se presentó con imprecisiones. El primer período no fue una referencia de eficiencia ofensiva. Boston apenas se imponía con un tímido 8-6 en el marcador. Para el segundo cuarto, Árabe reaccionaría levemente para irse al descanso con la ventaja (17-21) a su favor. Había mucho que mejorar.

El espectáculo de Rojas

La segunda mitad tuvo nombre y apellido: Rodrigo Rojas.

El jugador bostoniano hizo los ajustes y con 23 puntos, 21 de ellos en la segunda parte, fue el referente en el vuelo que tomarían las Águilas ganando los últimos dos parciales (21-17 y 17-11). Su eficiencia (8-18 TC, 6-9 TL) fue acompañada por siete rebotes, dos asistencias. Lorenzo Cifuentes volvería a ser una garantía para Boston totalizando 12 unidades y 11 capturas, mientras, Diego Torres fue un multiuso que aportó ocho puntos, nueve rebotes, tres asistencias y cuatro recuperaciones.

Con el triunfo en este “Final Four”, Boston conseguiría el anhelado boleto para la II División de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recompensa que ya había logrado Sportiva Italiana con su consagración en la edición 2018 del torneo. De esta forma, Boston cierra un año en el que rozó la perfección al ganar 15 de sus 16 partidos en toda la temporada.

La jornada final de la Liga FebaChile cerraría con un duelo previo en el que Truenos de Talca, bajo la figura de Pedro Barraza y Nick Morales, derrotaron 67-84 a New Crusaders.Berraza, con 24 anotaciones y 5-7 en C3, y Morales, con 27 puntos y 4 asistencias, lideraron el triunfo de los talquinos.

Prensa FebaChile

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile