Comunicado: Kevin Rubio

San Fernando | Una baja importante sufrió la selección nacional U-21 masculina. Este jueves, 15 de agosto, se confirmó en horas de la mañana que el jugador Kevin Rubio no continuará participando en el Campeonato Sudamericano de la especialidad.

Tras aplicarse las pruebas pertinentes en Tunja, Colombia, se identificó que Rubio sufrió un “esguince de ligamento colateral en su rodilla izquierda”, indicó el kinesiólogo de la delegación nacional Nicolás Cubillos.

La lesión se produjo en el primer cuarto del juego entre Chile y Venezuela. En una acción fortuita, un jugador venezolano cayó sobre la rodilla izquierda del alero produciendo la contusión.

Durante la mañana de este jueves 15, un traumatólogo revisó a Rubio confirmando el diagnóstico inicial de Cubillos. Por ahora, Rubio, quien está “bien anímicamente y apoyando a sus compañeros” se mantendrá con la selección nacional hasta su regreso a Santiago, cuando se le realizará una resonancia magnética.

“Kevin estará de dos a tres semanas de reposo. Se mantendrá inmovilizado, por ahora. No fue nada más grave conforme a los traumas de rodilla. Ha respondido en general bien a los antiflamatorios y analgésicos”, agregó Cubillos.

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile