El sur en la LNF es de Paillaco

Santiago | Un paisaje más claro se posicionó sobre la Zona Sur de la Liga Nacional Femenina (LNF). Con el triunfo de Escuela Alemana de Paillaco 43-93 sobre Universidad Austral de Chile (0-6), el quinteto alemán (6-0), guiadas por Javiera Novión con 14 puntos y 12 asistencias, sujetó el liderato del grupo sureño tras cumplir este fin de semana sus compromisos de la fase regular del torneo.

Paralelamente, jugados sus partidos de fase zonal, Universidad de Concepción venció con 77-66 a una complicada Madre Paulina en el inicio del playoff de la Zona Sur. Karley Dangela Barnes sumó 20 anotaciones para encabezar el triunfo del elenco campanil, secundada por Génesis Rivera con 17 puntos y 16 rebotes.

UdeC finalizó la fase zonal con registro de cuatro triunfos y dos reveses / Foto: Universidad de Concepcion 

Norte sin dueño

Gimnástico ataca y Colegio Los Leones responde. Otro fin de semana de LNF en que ningún club cede en la disputa por la Zona Norte. En esta nueva fecha sabatina, Gimnástico (7-1) construyó una cómoda victoria 45-77 frente a New Leaders (2-6) sobre la producción de Rachel Lashawn (24), Tayler Mingo (20) y Jenifer Fuentes (16), en el Fortín Prat, en Valparaíso.

En el mismo escenario del Fortín Prat, pero el domingo 11, Colegio Los Leones (7-1) se deshizo con un 64 por 102 sobre Sportiva Italiana (3-5), en la ciudad portuaria. Monique Reid sigue acumulando registros notables en la liga. En esta ocasión, la extranjera dejó 46 puntos para liderar la producción felina con otra exhibición por parte de Ziomara Morrison y sus 21 tantos y 17 capturas.

Leones (7-1), junto a Gimnástico (7-1), se mantiene en lo más alto del Norte / Foto: Colegio Los Leones 

Para cerrar la jornada, Lobas (5-3) y una notable Clotilde Schnell de 29 unidades y 19 rebotes superaron 34-85 a Sergio Ceppi (0-8) en su visita al gimnasio homónimo de La Cisterna. Francisca Salvatierra dejó su aportación en 15 puntos y 8 rebotes.  

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile