Liga FebaChile entra en primera fase de definiciones

Santiago | Aclarado quiénes ocuparán las primeras plazas de la Liga FebaChile, la misión para el resto de los equipos se centra en alcanzar el mejor puesto posible antes de avanzar a segunda fase.

Con Luis Matte Larraín y Boston College encaminados hacia el liderato, elencos como San Juan, Árabe de Valparaíso, New Crusaders, Estadio Español, San Fernando y Árabe de Rancagua definen su ubicación en la foto final de la clasificación.

Grupo A

Luis Matte Larraín (7-0) no deja que nadie corte su invicto. Con un efectivo Fabián Soto que dejó 14 puntos y 13 rebotes en la pista del Colegio San Juan, Matte Larraín venció por 53-73 a San Juan Evangelista (4-2) para asegurar la primera plaza de su grupo.

Su contundencia en el primer período (9-25) le allanó el camino a Liceo Mixto para superar 57-72 a Club Palestino. En su visita al Estadio Palestino, el elenco andino se apoyó en Joaquín Arcos (16), César Abarca (13), José Naranjo (12) y Matías Abarca (10).

Grupo B

Central Santiago (1-5) obtuvo su tan ansiado primer triunfo del campeonato. En las instalaciones del Sergio Ceppi, José Toro y Fernando Paegelow se combinaron con 17 anotaciones, cada uno, y lideraron la victoria 74-58 sobre Villa Alemana (1-6).

En un duelo de muchas variantes, Estadio Español (4-2) aguantó las embestidas de un complicado New Crusaders (4-3), a quienes derrotó 73-67 en la pista del Estadio Español. La dupla de Mauricio Moreno (23) y José Ríos (21) fueron con su producción ofensiva los bastiones de los ibéricos.

Grupo C

Mientras unos alargan su invicto en la Liga FebaChile, otros, como Truenos de Talca (4-1), lo vieron perder. Los verdugos de los talquinos fueron Árabe de Rancagua (3-2), quienes superaron 84-62. Gustavo Contreras con 18 puntos y 16 rebotes fue la mano guía de Árabe. Daniel Torres lo apoyó con 20 contables.

San Fernando (3-2) también tuvo un fin de semana en positivo. Con marcador de 83-69 su víctima en esta ocasión fue Rancagua CAF. Víctor Farías con 21 unidades y Benjamín Acuña con un triple-doble de 14 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias lideraron la jornada.

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: @febachile