Jorquera: “Competimos sin respetar ránking, orgullosos de nuestro juego”

SANTIAGO.- El entrenador Claudio Jorquera brindó su análisis de lo observado en sus dirigidos en el duelo que la selección de Chile perdió 83-58 contra su similar de Brasil. El encuentro desarrollado en el Goiania Arena, en la ciudad homónima de Brasil, formó parte de la segunda ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019.

Desde su perspectiva, el combinado chileno desarrolló una correcta presentación frente a un equipo que figura como la novena mejor selección en el ránking FIBA. Consideró que la personalidad mostrada por los integrantes del equipo fue un reflejo de que las cosas van de acuerdo a lo trazado en el plan de trabajo.

“Hoy (domingo) en día jugamos contra unos de los mejores equipos del mundo. A pesar de eso, las diferencias no nos importaron. Competimos sin respetar el ránking, sin mirar a nada. Competimos siendo orgullosos de nuestro juego”, expresó el responsable del cuerpo técnico chileno.

Sin embargo, Jorquera no ocultó la aflicción que le dejó el resultado adverso conseguido en sus visitas a Venezuela y Brasil.

“Teníamos claro que estos dos juegos de visita (contra Venezuela y Brasil) eran juegos de alta exigencia”, destacó el entrenador en primer lugar. “Siempre se quiere ganar y la sensación de perder, a pesar de hacer un buen trabajo, no te deja con la felicidad plena. Aun cuando se tenga el deseo, hay diferencias en el deporte que están muy claras y esas diferencias (Brasil) las hicieron notar y aprovechar en el momento justo”, cerró.

Completada la segunda ventana clasificatoria, Chile se ubica en el tercer lugar del Grupo B con registro de una victoria y tres derrotas. Con Brasil y Venezuela afianzados en lo más alto del grupo, la Roja del Básquet tendrá su prueba de oro el próximo 29 de junio cuando reciba a su similar de Colombia, choque que podría definir el tercer y último boleto que concede el grupo para avanzar a la segunda ronda eliminatoria.

Prensa FebaChile